KELLY TATIANA ARREDONDO MONTOYA
TRABAJO DE BITACORAS
CLEMENTINA BUITRAGO: PROFESORA
INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
GRADO 8º3
MEDELLIN
2010
Fecha: Junio 11 2010
Bitácora: 80
I.E. Colegio Loyola para la ciencia e innovación.
Objetivo: Reunión de padres de Familia
Actividades:
Ingresamos al salón y luego llegaron los padres de familia y recibieron las notas de familia y algunas palabras de la profesora clementina. Enseguida los padres de familia aclararon dudas, y la profesora hablo con algunos de ellos debido al bajo rendimiento de unos alumnos con los deberes académicos. A su vez se entregaron diplomas a los alumnos que mas sobresalían y se motivaron a los demás para alcanzar estos logros.
También se les fueron mostradas las revistas de algunos alumnos.
Luego los padres aclararon sobre el sisben en la rectoría y con algunos profesores unas dudas que tenían acerca de las actividades realizadas
Terminamos con la reunión y nos fuimos para las casas en los buses a vacaciones hasta el 6 de Julio
Fecha: Junio 10 2010
Bitácora: 79
I.E. Colegio Loyola para la ciencia e innovación.
Objetivo: Notas definitivas, y autoevaluación de las asignaturas.
Actividades:
Ingresamos a la institución a las 10:30, por que los maestros tenían una capacitación.
CIENCIAS NATURALES:
Realizamos la autoevaluación oral de la asignatura, teniendo en cuenta los logros cumplidos y la responsabilidad con los deberes tanto en la plataforma como en el cuaderno y trabajos. Esta nota que decíamos no era en forma cuantitativa sino cualitativa. También se realizo la calificación grupal, que consistía en que todo el grupo decía la nota correspondiente para cada alumno. Se dieron observaciones del trabajo en equipo y la forma de trabajo en la materia.
11:30 a 12:00 descanso
BLOQUE DE MATEMATICA
La maestra dijo la nota definitiva en el área de matemáticas a cada alumno. Luego debíamos, en las calificaciones, realizar la autoevaluación general o en promedio a todo nuestro desempeño en las materias o asignaturas dictadas en el colegio.
Luego la maestra Clementina dijo el promedio en el área de ingles para cada alumno.
Después el profesor Hernán ingreso al salón para contarnos unas experiencias muy maravillosas sobre los folletos turísticos en donde se ven los conocimientos adquiridos y la forma de aprendizaje obtenida
REFLEXION DEL DIA: En el día de hoy aprendí mucho, y aprendí de mucha personas…. Pude conocer la forma de pensar de mis compañeros y en estos su forma de ser. También comprendí que los maestros siempre quieren que nosotros aprendamos y salgamos adelante
Fecha: Junio 9 2010
Bitácora: 78
I.E. Colegio Loyola para la ciencia e innovación.
Actividades:
Ingresamos al TecnoParque a las 7: 30, navegamos en internet mientras todos los alumnos llegaban, o también para ir adelantando la actividad a realizar en este día. El profesor Andrés paso por cada grupo de trabajo para tomar la asistencia y explicar bien el trabajo a realizar en este día, que consistía en la elaboración del programa sobre el sensor de la luz en Lavbiew, y el tecnodiario explicando cada paso de esta elaboración, que debía ser entregado ese mismo día, uno por grupo. Entonces como en mi grupo todos los integrantes ya teníamos realizado esta secuencia en labview, nos dispusimos a realizar repartidamente el tecnodiario, es decir nos dividimos las explicaciones para terminar mas rápido. Luego de Terminado fuimos a ensayar esta secuencia en el robot, y notamos que no había ningún error en la programación, algo que nos causo felicidad y mucho orgullo de nosotros mismos, porque como grupo nos esmeramos, esforzamos y trabajamos muy bien. Enseguida nos tomamos una foto de grupo para colocarla en el tecnodiario, y luego fuimos a entregarlo en una USB
11:30 Descanso para almorzar.
Esta fue la última clase de robótica recibida por nuestro grupo 8°3
Fecha: Junio 8 2010
Bitácora: 77
I.E. Colegio Loyola para la ciencia e innovación.
Objetivo: Revisión conjuntiva de lideres sobre los trabajos de sus alumnos en google docs.
Autoevaluación y coevaluacion de la asignatura de sociales
Terminación de la prensa
Solución de anagramas
Actividades
Nos dirigimos al auditorio para realizar las reflexiones semanales, y en este caso acerca del valor trabajado en el mes de junio: LA AUTONOMIA
El profesor Hernán realizo una lectura de una cita bíblica con su respectiva reflexión y también una lectura, o parte de un texto acerca del verdadero significado de la autonomía
7:30 BLOQUE DE TECNOLOGIA:
Trabajamos en la revisión de los Google Docs de cada alumnos, pero como estaban trabajando unos señores de la mesa de ayuda de Une en los computadores del colegio no pudimos trabajar en la revisión, y entonces los lideres de los grupos comenzamos a dialogar con la maestra de las notas que según nosotros creyéramos se merecían los alumnos correspondientes a cada líder, según lo que estos tenían en su plataforma, en su blog, y los trabajos enviados a google docs de su líder, mediante el correo que se le debía mandar a la maestra como calificación de cada alumno. Además, la profesora dijo quienes habían sacado buena nota y a su vez, una nota baja y mala. Al final algunos alumnos reclamaron sobre sus notas y aclararon dudas
9:20 Descanso
BLOQUE DE CIENCIAS NATURALES:
Por motivos de que la maestra Ángela no se encontraba en la institución ya que estaba incapacitada, el maestro Hernán nos realizo la autoevaluación y la coevalucion de esta asignatura a cada uno de los equipos de trabajo, esta consistió en que cada alumno decía su nota según lo que el creyera había trabajado a lo largo de la asignatura y luego todo el grupo de trabajo tomaba la decisión de la nota que esta persona se mereciera. Además converso con cada grupo acerca del trabajo cooperativo que allí se presentaba.
En esta clase también pudimos terminar la prensa.
Se interrumpió la clase para que fuéramos a desayunar ya que en el primer descanso no había agua y no habíamos podido desayunar.
Luego de esto, proseguimos con BLOQUE DE ESPAÑOL
En esta clase trabajamos Anagramas, que consistía en que la maestra nos repartía una fotocopia con nombres en dos columnas, la misión de nosotros era unir las palabras que al formarlas dieran otro nombre, y transcribirlas en el cuaderno de español, además quedo como tarea para la casa construir un anagrama con nuestros nombres y apellidos, es decir formar una frase con estos.
1:30 Almuerzo
2:00 Salimos de la institución para dar por terminada la jornada
REFLEXION DEL DIA: Hoy aprendí mucho pero lo que mas me gusto fue la solución de anagramas ya que involucraba la creatividad y la imaginación.
Fecha: Junio 4 2010
Bitácora: 76
I.E. Colegio Loyola para la ciencia e innovación.
Objetivo: Socialización de la actividad sobre la lectura: “Las Verdades del Canario”
Examen escrito de ingles, mediante un taller de comprensión lectora
Calificaciones y evaluación en la asignatura de matemáticas
Actividades:
Iniciamos con BLOQUE DE ESPAÑOL Y ÉTICA
Se realizo la socialización de la tarea sobre las preguntas de la lectura “Las verdades del Canario” en donde la maestra Ullenid preguntaba a los alumnos y les indicaba la pregunta del taller a responder.
Luego ella nos leyó un cuento en donde se mostraba como se escribía una crónica y lo que esta era. Mas tarde la profesora ullenid nos dio tiempo para ultimar los detalles y el contenido de la revista, que debía estar lista para el jueves 10 de junio. Mientras trabajamos, llego una instructora de la fundación Bancolombia y nos conto como seria todo el proceso para la capacitación en finanzas
9:00 a 9:30 Descanso
Continuamos con BLOQUE DE INGLES
La maestra clementina nos entrego un taller que debíamos solucionar individualmente guiándonos con los conocimientos y utilizando el diccionario en el computador para darle solución a las preguntas contenidas en la fotocopia, que constaba de varias preguntas en las que se debía leer y responder correctamente. A su vez, debíamos escribir en el cuaderno el vocabulario de esta fotocopia para luego ser entregada a la maestra con el cuaderno y así ser calificados por Viviana
11:30 a 12:00 descanso
Finalizamos con MATEMÁTICAS
La Profe, nos explico de nuevo algunos casos de factorización para los alumnos que no habían entendido muy bien este tema y luego comenzamos con la calificación y las notas correspondientes para cada alumno en la asignatura de matemáticas, que consistía en la calificación en autoevaluación y la nota conjuntiva.
ORIENTACION DE GRUPO:
Hicimos varios juegos y dinámicas para entretenernos
REFLEXION DEL DIA: Hoy pude observar que nuestro colegio es un colegio de calidad y que aplica a sus procesos la innovación y el esfuerzo y esto se ve en la dedicación y la entrega de los alumnos para con los deberes académicos
Fecha: Junio 3 2010
Bitácora: 75
I.E. Colegio Loyola para la ciencia e innovación.
Objetivo: Continuación Folleto turístico
Terminación de Prensas
Aplicaciones del triangulo de pascal
Actividades:
Comenzamos con BLOQUE DE SOCIALES:
El profesor Hernán nos mostro un folleto turístico realizado por unos alumnos de su grupo y sirvió este como ejemplo para los grupos, para esto prestó los atlas y los computadores y así adelantar el trabajo. Cada grupo se dispuso a trabajar en el folleto para hacerlo lo mejor posible, con las orientaciones del profesor
9:00 a 9:30 Descanso
Continuamos con BLOQUE DE CIENCIAS NATURALES
Trabajamos en la terminación de las prensas, por cada equipo, ya que la maestra se encontraba un poco ocupada, aunque trabajamos solos, trabajamos en orden y con disciplina
11:30 a 12:00 Descanso
Finalizamos con BLOQUE DE MATEMÁTICAS
Trabajamos con el triangulo de pascal, para ver las aplicaciones que este tenia, trabajando con canicas y palitos triangulares. Luego continuamos con el trabajo de la factorización por medio del concurso para obtener los puntos individuales y grupales
REFLEXION DEL DIA: Hoy recibí muchos conocimientos que cada día me ayudan a conocer mas y a ser mejor personas, le doy gracias a los maestros por siempre querer que nosotros aprendamos mas cosas nuevas y ayudarnos a ser personas mas sabias y consientes.
Fecha: Junio 2 2010
Bitácora: 74
I.E. Colegio Loyola para la ciencia e innovación.
Actividades:
Hoy nos dirigimos al TecnoParque, en donde el profesor Andrés nos permitió terminar y organizar el Tecnodiario Realizado el día 5 de Mayo y para practicar la exposición del Tecnodiario General.
Primero comenzó el grupo uno con la exposición pero esta no fue realizada frente a todos los alumnos del grupo, solo al profesor, quien hacia las correcciones y las observaciones al respecto.
Luego continuo mi grupo, el 2, y cuando estábamos allí, comenzamos exponiendo el diagrama de fluidos y luego el programa realizado en Labview. Después de haber expuesto conjuntamente el profesor Andrés hizo unas preguntas y unas correcciones.
Después salimos al descanso y al regreso de este, instalamos el Toolkit, para trabajar la secuencia y el programa del sensor de la luz. Para realizarlo en la próxima clase basándonos en el ejemplo
Fecha: Junio 1 2010
Bitácora: 73
I.E. Colegio Loyola para la ciencia e innovación.
Objetivo: Exposición Trabajos de Tecnología: Plataforma y Blog
Jornada Deportiva
Actividades:
Comenzamos con BLOQUE DE TECNOLOGIA:
Nos desplazamos al auditorio para realizar las exposiciones orales de los alumnos, quienes explicaban el contenido de su plataforma y de su respectivo blog, además de asumir las responsabilidades por las actividades no presentadas. La maestra clementina indicaba los alumnos para realizar la exposición. Y Para la calificación se hizo lo que fue la autoevaluación: que consistía en que cada alumno decía conscientemente la nota que creyese se mereciera según las actividades y la responsabilidad en los deberes; y la nota conjuntiva que consistía en la calificación que el grupo creyera ese alumno se merecía, teniendo en cuenta lo visto en el video vid y la exposición del compañero. Por falta de tiempo no todos los alumnos lograron realizar la exposición.
9:00 a 9.30 descanso
Continuamos con BLOQUE DE CIENCIAS NATURALES
Nos dedicamos a decorar creativamente la prensa que iba a ser utilizado para estudiar la morfología de las plantas. Para esta actividad se asigno a cada grupo un espacio de trabajo, en donde conjunta y creativamente decorarían la prensa según los gustos y los acuerdos de los integrantes de cada equipo
Luego, después de organizado todo, nos dirigimos al auditorio para dar inicio a la jornada deportiva, Con las actividades programadas. Estando allí reunidos, los organizadores de la jornada empezaron a repartir a los alumnos de cada una de los octavos a las actividades, las cuales eran:
• Pista jabonosa
• Camisetas mojadas
• Cordones amarrados
• Carrera de costales
Los alumnos se iban rotando alrededor de las bases para cambiar de actividad, pero como hubo desorden solo se estuvieron en la actividad de la pista jabonosa y algunos alumnos realizamos una actividad que no estaba en lo programado, y comenzamos a mojarnos por falta de actividades por realizar. A causa de esto, la rectora suspendió la jornada y todos los alumnos nos dirigimos a los salones respectivos para terminar con el ultimo Bloque, entonces en mi grupo nos dedicamos a leer el libro de amor enemigo.
REFLEXION DEL DIA: Hoy me divertí mucho en la jornada deportiva, que estuvo muy bien programada pero falto mas orden y compromiso por parte de los alumnos y por esto, a causa del desorden, se suspendió de forma permanente la jornada deportiva en la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario